Actualidad Deportes

Se inauguró un gimnasio y un SUM barrial en el Aramendi y Bicentenario

La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer la inauguración del gimansio y Salón de Usos Múltiples de los barrios Armanedi y Bicentenario en el sector norte de la ciudad cabecera. Se trata de la obra 48 de 50 proyectadas y votadas por el PP desde su reedición en 2016, según se dijo.

La referente barrial Leticia Badino del Centro Cultural Patria Bicentenario contó el origen del proyecto “hace 3 años comenzamos a generar esta idea del deporte y la cultura, la por entonces directora de deportes María Marta Mirabelli nos dio los postes y las redes para dar clases de vóley y luego comenzamos a generar un espacio pequeño para acompañar a los chicos en la formación escolar, acompañando a compañeros y compañeras en talleres de fotografía, costura creativa, canto, audiovisual, guitarra”.

Y siguió: “Somos un grupo de hombres y mujeres trabajadores que cree en el amor, la lucha, la solidaridad y la organización son el mejor camino para la construcción de una sociedad justa e igualitaria”. Agradeció a los ingenieros y arquitectos, a las familias y todos los que participan del Centro Cultural “el que quiera sumarse acá estamos, el camino es colectivo, la patria es el otro”.

Mariana Singlar, directora municipal de Asuntos Comunitarios dijo a su turno que el PP “fue un proceso nuevo con muchos desafíos, un proceso de construcción de ciudadanía que se consolida y en función de los muchos errores y aciertos desde 2012 a esta parte nos permite entender y revertir distintas situaciones”.

“El intendente nos pidió una lógica barrial y eso implicó cambiar todo lo que se había hecho en el PP, aunque en el inicio también se habían planteado zonas. Hay algunas obras que los vecinos impulsan pero quedan sin vida, siempre supe que este no sería el caso. Este grupo labura y se complementa con las actividades que impulsa la municipalidad en los barrios. Este es un edificio de calidad, de características únicas”, concluyó.

Por último, el intendente Miguel Fernández recordó que fue “desafiante la idea de cambiar el eje del PP de cómo se había planteado en el inicio. Si bien mucha gente votaba, era un solo proyecto muy grande y focalizada en una actividad en particular. La ecuación en inversión y rédito social no era la mejor, nosotros planteamos la descentralización para poder llegar a los barrios y a las pequeñas comunidades, atendiendo las necesidades más pequeñas pero más necesarias para los vecinos”.

Aquí puso como ejemplo “el edificio de los scouts es una gran obra del PP pero me da cierta tristeza que sólo funcione algún fin de semana. Esta es la situación inversa porque aquí habrá mucha actividad y la inversión con su rédito social está justificada, las obras hay que hacerlas donde los vecinos las necesitan. La municipalidad va a dar el apoyo a todo lo que se hace en el barrio”.

“Ojalá encuentren aquí todo lo que soñaron desde el primer momento, para eso están estos espacios, pero tienen que estar llenos. Esta es la plata de la gente, por eso son ustedes los que tienen que decir las obras a realizar” y agradeció a los integrantes del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación.