Actualidad

Se lanza la campaña “un saludo por un beso” para los adultos mayores

El equipo de la dirección de Tercera Edad municipal lanza hoy la campaña “Un saludo por un beso”, con la que solicita a los vecinos que envíen un video breve realizado con su celular o un comentario para brindarle de esa manera su acompañamiento a los residentes de los Hogares Marcelo T. Castella, Evita y Alberto Córdoba, quienes desde hace tres meses no pueden hacer muchas de las actividades que habitualmente desarrollaban y tampoco recibir visitas, debido a que pertenecen a la población de riesgo y tienen que mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de Covid-19.

La convocatoria de la dirección de Tercera Edad, en un mes particularmente asociado a la vejez – el 15 de junio fue el día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez y el próximo domingo (21) es el dìa Mundial de la Ancianidad-  dice lo siguiente:

“Tres meses de aislamiento obligatorio cansan.

“No ver a tus amigos y familiares por tanto tiempo. No cruzar al Parque ni salir a la vereda. No aprovechar la fecha de cobro para ir a charlar al Banco. No participar de ningún concierto, de ningún taller, de ningún paseo. Que te falte todo eso también cansa.

“Nadie va a la quiniela. Ni al supermercado. Ni a la farmacia. «Las salidas quedan temporariamente suspendidas», se dijo hace tres meses. Y en esa todavía estamos.

“Por eso, en este mes que socialmente se asocia a la vejez y en el que el frío arrecia y el solcito tímido no alcanza a calentar los corazones, te pedimos que nos ayudes a levantar el ánimo de los residentes del Hogar Castella, del Evita, del Alberto Córdoba…

“¿Cómo? Es simple. Necesitamos que nos envíes un video o un comentario con un saludo: puede ser personalizado (si conocés a algún residente en particular) o destinado a todos (para llegar a quienes no tienen familiares).

“Vamos, animate, participá. Te aseguramos que el afecto cura, cuida, abraza y vuelve. Que no nos gane la tristeza”.

#CampañaUnSaludoPorUnBeso

#21DeJunioDíaMundialDeLaAncianidad

Los videos o saludos pueden enviarse a los siguientes correos electrónicos: terceraedad.tl@gmail.com o prensamunitl@gmail.com