Actualidad

Se presentó “Desconocida Buenos Aires” en Pellegrini

El pasado sábado se desarrolló en el Cine de la Sociedad Italiana la presentación del libro “Desconocida Buenos Aires”, la obra del reconocido periodista Leandro Vesco, quien ofrece 3 apasionantes historias de pellegrinenses en su reciente publicación.

La presentación de un carácter muy ameno atrapó a los concurrentes con datos e historias de una provincia muy grande con infinidades de historias apasionantes entre las cuales figura la de Panadería Alvarez con su horno a leña, el hotel sobre la ruta Nac. Nº 5 El Bosque y la historia del Gauchito Gil en Bocayuva junto a su relación con las misas del 8 de enero, sin dejar de mencionar la historia de la Virgen de Fátima y la familia García Verde.

El reconocido escritor de La Nación, hizo la presentación de su libro como lo viene haciendo en los distintos lugares recorridos en la provincia, promocionando estos lugares y despertando el interés de aquel turismo que existe, en visitar pequeños lugares desconocidos por la gran mayoría.

Acompañaron excelentemente la velada, la voz de Yony Quiroga interpretando tangos y cerró la consagrada banda “Atípica Orquesta”, de una excelente interpretación en los tangos más consagrados de nuestro repertorio nacional.

El Intendente Guillermo Pacheco hizo entrega de certificados y obsequios a las personas que figuran en el libro de Vesco y por supuesto al escritor que también en el final firmó los ejemplares a todos aquellos que adquirieron “Desconocida Buenos Aires”.

En otro párrafo del evento los chicos de 1º año “A” de la Escuela Secundaria Nº 1 le obsequiaron a Leandro Vesco un ejemplar de su reciente libro “No es puro cuento”, alumnos a cargo de Milagros Maestri y Alejo Quiroga

Por último desde la organización dejamos un enorme agradecimiento a Miriam Bonini por presentar desinteresadamente este evento y al sonido de Dario Carreño quien se desempeñó de manera muy correcta y a la altura de esta reconocida orquesta.