El proyecto privado local “Pango” que busca la producción del aceite de cannabis se presentó ayer en sociedad en momentos en los que la etapa inicial se encuentra en etapa de cosecha. A la presentación asistieron intendentes y representantes de entidades nacionales vinculadas a la producción medicinal.
Bruno Martínez, el referente del proyecto visitó el estudio de FM Tiempo 91.5 Mhz y habló de la iniciativa local. “Estamos generando un encuentro mostrando todo el recorrido que hacemos desde pango es un proyecto que está ya en la etapa de cosecha por tal motivo estamos mostrando los protocolos, la proyección que tenemos, mostrarle a la sociedad y mostrar las líneas de trabajo y darle un marco a la producción para empezar a entender qué podemos hacer con la misma” dijo en la entrevista radial.
Destacó la llegada a la ciudad de representantes del INTA, INTI y el Inase (Instituto Nacional de Semillas) que validan la iniciativa local e intendentes vinculados a la iniciativa medicinal.
“Estamos muy contentos por mostrar el proyecto que tomó vuelo, curso y estamos muy conformes con los resultados y estamos muy felices”.
También dijo que en lo inmediato no hay una iniciativa rentable porque por ahora se trata de un proyecto de investigación que llevará su tiempo. “Soy licenciado en administración y vengo de una familia de comerciantes y emprendedores y eso me ayudó mucho en este camino, y desde hace mucho tiempo vengo investigando con gran conexión con la planta y el cultivo, y eso me llevó a escribir un proyecto para su desarrollo”.












