Actualidad

Se proyecta crear un Centro de Rehabilitación en 30 de Agosto

El intendente municipal, Miguel Fernández, acompañado por el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, recorrió ayer (miércoles) las obras de desagües en Treinta de Agosto y mantuvo diferentes reuniones para proyectar la construcción de un centro de rehabilitación y un edificio para la Escuela Especial nº503. Además, mantuvo reuniones con representantes de instituciones intermedias.

El jefe comunal, en primer término se reunió con el Lic. Carlos González, flamante director del Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren. Lo hicieron junto al contador Ezequiel Adolfo y el secretario de Salud de la municipalidad de Trenque Lauquen, Dr. Sergio Valente, para abordar diferentes temáticas que hacen al servicio de la salud pública de la ciudad.

En la recorrida por Treinta de Agosto, Fernández, Mulán, la directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, y la directora Técnica del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia”, Ana Clara Etchepare, visitaron varios lugares proyectando la factible construcción de un Centro de Rehabilitación en la ciudad. Los puntos a evaluar fueron: cercanía para los pacientes y posibilidades de crecimiento a futuro.

Además Fernández y Mulán realizaron una visita al viejo edificio de la Escuela Especial n° 503 y fueron recibidos por la directora, Marta Saugar, e integrantes de la Comisión Cooperadora a fin de recorrer las instalaciones. Se resolvió avanzar con una próxima reunión de planificación del nuevo edificio con la responsable del área de Obras del Ente, Arq. Nadia Correa, para ultimar detalles del anteproyecto y obtener un plano definitivo, que luego será presentado al área de Educación provincial correspondiente para ser homologado. Según informó la Municipalidad.