Actualidad

Se realizó la tercera marcha en pedido de justicia por Marcos Morel

Con más asistentes que las dos ediciones anteriores y con la presencia destacada de los padres de Gastón Galeano, se realizó la tercera marcha de pedido de justicia por Marcos Morel, el chico asesinado a finales del año pasado en el barrio Aramendi, a manos de un menor de edad que se encuentra detenido por ese hecho.

Los manifestantes se concentraron en el predio de la Estación del FF.CC. y marcharon hasta la Plaza San Martín. El trayecto fue acompañado por Mónica Martínez y Fabián Galeano, padres de Gastón, el chico de Treinta de Agosto que murió arrollado por una camioneta en el acceso a esa ciudad  y cuyo juicio se sustanció el año pasado. Antes que la justicia realizara el procedimiento hubo muchas marchas pidiendo el esclarecimiento.

Entrevistado por OESTE BA Galeano dijo “Le había dicho a Tito Morel que íbamos a venir a acompañarlo, es un día muy difícil para nosotros porque hoy Gastón hubiera cumplido 25 años, decidimos acompañar a la familia porque sabemos lo que sufren, sabemos lo que están pasando porque es algo que no se va a ir nunca, nosotros seguimos sufriendo”, dijo hoy en la Plaza San Martín.

Tito Morel, el padre de Marcos se vio visiblemente emocionado y quebrado, imposibilitado hoy de formular declaraciones periodísticas. La situación que atraviesa junto a su familia, justifica su estado de nerviosismo y dolor. No obstante, alcanzó a decir para los presentes que no bajará los brazos y que segurá pidiendo justicia no sólo por su hijo, sino por todas las víctimas jóvenes.

El caso Galeano alcanzó a sustanciarse en juicio y generar una condena, “pero eso no nos deja conformes” aclaró Fabián a este medio “porque a nosotros la vida de nuestro hijo no la devuelve más. Me duele que nunca declaró, que nunca se arrepintió, que era un vecino del pueblo, que sus hijos eran amigos de Gastón y nunca tuvo en cuenta esas cosas, pero bueno, tenemos que seguir adelante”, sostuvo.