Más de 280.000 kilos de material reciclable fueron recuperados en lo que va del año, informó la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, que encabeza Facundo Splendiani.
Esta semana se llevó a cabo la carga de material reciclado en el predio del Polo Ambiental, en Scalese nº 1500: 15.000 kilos entre plásticos de alta y baja densidad y 13.000 kilos de vidrio.
La venta del material reciclable es producto de un trabajo complementario entre el personal del Prolim y el compromiso de los vecinos/as que se suman a la separación de los residuos, contribuyendo, fundamentalmente, a una mejor calidad ambiental.
El detalle del material comercializado desde enero a agosto de este año es el siguiente:
. Cartón y papel: 159.451kg
. Chatarra: 8500 kilos
. Plásticos: 59.240 kg (PET cristal, PET verde, PET aceite, tapitas, soplado clasificado, soplado Tuti, bazar, PET blanco, polietileno de baja densidad).
. Vidrio: 50.100 kg
. Aluminio: 8138kg
. Hierros: 500kg
El compromiso que la comunidad asuma además de promover la calidad ambiental y limpieza de la ciudad, facilita, en el caso de los desechos reciclables, su recuperación e inserción en el circuito de la economía circular.
Se recuperaron más de 280 mil kilos de material reciclable
Más de 280.000 kilos de material reciclable fueron recuperados en lo que va del año, informó la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, que encabeza Facundo Splendiani. Esta semana se llevó a cabo la carga de material reciclado en el predio del Polo Ambiental, en Scalese nº 1500:…

Otras noticias



