Se suspendió un partido en la cancha de Monumental y cuestionan el accionar policial

Se suspendió un partido en la cancha de Monumental y cuestionan el accionar policial

El partido de fútbol que Monumental y Giat disputaron ayer en Trenque Lauquen no culminó. A 12 minutos del cierre fue suspendido por el árbitro pehua

El partido de fútbol que Monumental y Giat disputaron ayer en Trenque Lauquen no culminó. A 12 minutos del cierre fue suspendido por el árbitro pehuajense luego que se registrara un incidente entre jugadores y colaboradores que requirió la intervención policial que arrojó gas pimienta y obligó que 4 personas fueran atendidas en el Hospital. Cuestionan el accionar del uniformado a cargo del operativo.

Matías Parra, presidente de Giat de Beruti le dijo a OESTE BA que el incidente fue propio del juego: una falta, una expulsión y algunos empujones entre jugadores “pero no había pasado a mayores cuando intervino la Policía arrojando gas pimienta. No era necesaria esa intervención, hubo un mal accionar de la seguridad” dijo el entrevistado.

Parra agregó que tras los incidentes se reunieron los delegados de ambos clubes: “coincidimos en que no fue bueno el accionar policial, nosotros no queremos que le suspendan la cancha a Monumental el club no tuvo nada que ver” aclaró e insistió que fue desmedida la intervención policial.

Fuentes policiales le confirmaron a este diario, en tanto, que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley del deporte contra colaboradores de Giat de Beruti que desde el banco saltaron al campo de juego en el momento de los empujones.

Parte del público abucheó el operativo policial y pidió que se fuera la policía. En las redes sociales, en el grupo de Facebook “Beruti, mi pueblo” también se expresaron vecinos con el mismo concepto que pareció excesivo el uso de la fuerza y que la integridad del árbitro nunca estuvo en riesgo porque el mismo estaba alejado de los empujones y la bronca no era con él, sino entre jugadores.

Al Hospital fueron 2 jugadores de Giat y uno de Monumental. Además uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo fabriquero que tuvo que volver a la noche por más asistencia médica. Parra dijo que mañana martes el tema se tratara en la Liga Trenquelauquense de Fútbol. En tanto, también seguirá en la Justicia donde ya se inició una causa.