Actualidad

Secuestran redes y pescado en un operativo en la laguna El Hinojo Chico

Otro golpe a la pesca clandestina en lagunas del distrito de Trenque Lauquen. Esta vez fue en la laguna El Hinojo Chico, y el saldo fue el secuestro de 300 metros de red y 100 kilos de pescado, según consignó el Comando de Patrulla Rural.

La información oficial señala que: “Personal del Comando de Patrulla Rural conjuntamente con Oficina de Pesca Municipal en horas de la noche del jueves, proceden a realizar «Operativo contra pesca furtiva» en espejo lagunar denominado «Hinojo Chico».

En el mismo constatan la presencia de 300 metros de red tipo agalladera para pejerrey las cuales se encontraban sobre la superficie del agua. Se extraen las mismas las que tienen enmallado unos 100 kg de pescado.

En circunstancias que recorren las orillas de dicho espejo lacunar en búsqueda de infractores, se dan a la fuga dos masculinos en moto no pudiendo ser identificados. Ante lo mencionado se inician actuaciones por infracción a ley 11477 tomando intervención Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires”.

Foto de archivo