Actualidad

Senador Blanco: “De a poco la Provincia se va poniendo de pie”

El senador provincial Leandro Blanco estuvo en Trenque Lauquen. Oriundo de Chivilcoy es integrante de la generación sub 40 que ostenta el radicalismo del interior, un patrimonio político que tiene en nuestro distrito una de las capitales, por la pertenencia de Martín Borrazás y Valentín Miranda, dos jóvenes radicales que ya juegan en ligas mayores y que tienen menos de 30 años.

Pero volvamos a la visita institucional. El legislador llegó el miércoles a la ciudad con una agenda cargada de actividades pero con foco en una de ellas: la presencia en el inicio del ciclo lectivo. El gobierno bonaerense y todos los municipales alineados con Cambiemos salieron a mostrar que las clases empezaron a pesar del paro docente y los legisladores fueron a recorrer las seccionales.

Al igual que el año pasado, el escenario en el que se termina dando la discusión sobre la política educativa parece presa de una disputa política y eso no beneficia a nadie. En Trenque Lauquen, Blanco estuvo con el Intendente y recorrió distintas obras en marcha, y al término del día dijo que la gestión del médico local “es una de las que nos llenan de orgullo”.

-No es un día azaroso el de su visita, es el inicio del ciclo lectivo en el marco de un paro docente.

-El acatamiento al paro fue menor de lo previsto. Lo importante es que la discusión se dé con los chicos en el aula, la educación es la política igualitaria por excelencia, y nosotros queremos trabajar para que los chicos estén en las aulas, y el gobierno ha trabajado para que esto se pueda resolver y ha mostrado voluntad.

-Es optimista sobre el devenir del conflicto.

-No tengo dudas, esperemos que no se tome una medida que es abrupta y es la última medida a tomar el paro, no la primera. La discusión debe seguir pero con los chicos en las aulas.

-Con tres años de gobierno ¿cómo está la provincia?

-La Provincia está bien, se recibió una provincia de 28 años de desgobiernos con un Estado ausente, hoy tenemos un Estado presente con comedores escolares que tienen presupuesto, con el boleto estudiantil, una provincia en la que se hacen obras importantes como las viales para conectar pueblos y la producción, aquí la ruta 5, la ruta 51, la ruta del cereal, las obras hidráulicas, el plan del Salado, son obras significativas para la provincia. Se va poniendo de pie de a poco, y se dan las luchas contras las mafias y el narcotráfico y los bonaerenses ya están notando ese cambio.

-Hablemos de política, la UCR pide por la continuidad de Salvador en la fórmula bonaerense.

-Eso no está en la agenda. Es el presidente del Comité de la Provincia, viene trabajando muy bien con la gobernadora y por supuesto que tenemos la expectativa que pueda continuar, pero no estamos pidiendo eso, no está en la agenda.

-De todas maneras es un año electoral y los plazos se acotan.

-Si, pero falta tiempo las candidaturas son un debate de las últimas semanas, hoy tenemos una responsabilidad mayor. Como legislador todas mis energías están en estar cerca de los vecinos y de los intendentes, cada uno está ocupado en su área y no hay que precipitar los tiempos. Macri y Vidal van a encabezar las fórmulas, por supuesto que queremos radicales en las fórmulas pero es un debate que se dará en su tiempo.

-Sos senador con 35 años, hay un recambio generacional que exhibe fuerte la UCR.

-Obedece a una visión del vicegobernador de incorporar a los jóvenes, hay un grupo de legisladores y concejales en toda la provincia de la juventud. Trenque Lauquen es uno de los ejemplos, con una juventud muy activa que oxigena la política.

Tenemos el caso de Valentín Miranda y Martín Borrazás que serán dirigentes políticos muy importantes del radicalismo bonaerense en poco tiempo.