Actualidad

Si se flexibiliza la cuarentena, se pediría el uso del barbijo en Trenque Lauquen

Cada vez son más los distritos que implementan la obligatoriedad de utilizar barbijos -en rigor máscaras de protección facial- para los ciudadanos que circulen por la vía pública. En horas de esta tarde lo decretó el Municipio de La Plata, y según adelantó el intendente municipal, Miguel Fernández, aquí podría instrumentarse en el caso que se flexibilice la cuarentena a partir del 12 de abril.

Así lo dijo el mandatario comunal entrevistado hoy a la mañana por Diario Líder TV, donde además destacó las acciones que lleva adelante la Nación y la Provincia en el manejo de la pandemia y describió las políticas domésticas en materia de salubridad para dar batalla al coronavirus.

Pero volviendo a los barbijos y como viene informando OESTE BA  ya aplicaron la obligatoriedad de su uso, los municipios de Zárate, Tandil, Mar del Plata, Carlos Casares, Lamadrid y Rivadavia, y hoy a la tarde se sumó La Plata.

“Estamos evaluando alternativas comunitarias que ya otros lanzaron, si se flexibiliza la cuarentena se podría hacer el uso de mascarilla social sanitaria (barbijos), lo importante a definir es cuándo se empieza a usar, y eso es materia opinable. Liberar la cuarentena y recurrir a la máscara, que creo que sirve, es una decisión del gobierno nacional. Insisto, si se flexibiliza la cuarentena recurriremos a métodos de protección individual” dijo el mandatario entrevistado en el medio colega a través de una video conferencia.

Fernández dijo entre otras cosas: “El gran dilema es mantener el equilibrio entre la economía y el cuidado de la salud y a mi criterio la nación y la provincia lo vienen llevando bien con los elementos que tienen y con enorme esfuerzo. También nosotros tenemos que hacer el esfuerzo, sin vacuna y sin tratamiento el único secreto es cuidarnos nosotros y cuidar a nuestra familia, si hacemos las cosas bien vamos a tener pocos casos”, sostuvo.