Sigue en marcha la campaña de vacunación contra el dengue

El Servicio de Vacunación del Municipio recuerda que la campaña de vacunación contra el dengue sigue en marcha y que, desde septiembre pasado, se amplió la cobertura a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad. La vacunación se realiza únicamente en el Vacunatorio del…

El Servicio de Vacunación del Municipio recuerda que la campaña de vacunación contra el dengue sigue en marcha y que, desde septiembre pasado, se amplió la cobertura a personas de entre 15 y 59 años, hayan tenido o no la enfermedad.
La vacunación se realiza únicamente en el Vacunatorio del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, de lunes a viernes de 8 a 14.
Las personas interesadas deben inscribirse previamente en la plataforma provincial “Mi Salud Digital”, desde donde recibirán por correo electrónico la notificación con el día y horario asignados para la aplicación.
La Dra. María Teste, responsable del Servicio de Vacunación, explicó que “al igual que el año pasado, la provincia de Buenos Aires dispone durante esta campaña de vacunas contra el dengue, pero con la diferencia de que a partir de mediados de septiembre amplió el público que puede inscribirse para acceder a la vacunación”.
“Esta estrategia –agregó– está dirigida a la población de entre 15 y 59 años que no tenga contraindicaciones para recibir la vacuna. En esos casos hablamos de personas cursando un embarazo, con inmunodeficiencias o bajo tratamiento con medicación que las inmunocomprometa”.
Teste señaló que la inscripción “es individual, a través de la página de Mi Salud Digital de la provincia de Buenos Aires. Las personas deben registrarse con su número de DNI y el número de trámite, y luego recibirán la notificación por mail. No es necesario responder ese correo: simplemente deben concurrir al Vacunatorio en la fecha indicada”.
Asimismo, aclaró que “si alguien se inscribió, pero no recibió la notificación, puede acercarse igual al Vacunatorio del Hospital, ya que nosotros tenemos acceso para verificar quiénes están inscriptos”.
En relación a la asignación de turnos, la Dra. Teste indicó que “se está priorizando a las personas con mayor riesgo, como quienes tienen patologías cardíacas, respiratorias u otras enfermedades, y también según la edad”.
“Esta campaña ya está en curso, de hecho se ha visto un aumento de la demanda”, remarcó Teste, quien recordó que “es una estrategia provincial que requiere inscripción previa y esperar a recibir la notificación del turno”.
Finalmente, recordó que “el Vacunatorio del Hospital Orellana funciona de lunes a viernes, de 8 a 14, en forma de demanda espontánea, sin necesidad de pedir turno, pero solicitamos que las personas concurran con documentación para corroborar los datos filiatorios”.

Otras noticias

reims
Lens
coope
super simini