Manuel Silva Muñoz es ingeniero civil, trabajo 5 años en Azul en obras eléctricas y desde hace unos años se radicó nuevamente en Trenque Lau
Manuel Silva Muñoz es ingeniero civil, trabajo 5 años en Azul en obras eléctricas y desde hace unos años se radicó nuevamente en Trenque Lauquen. Trabajó como Director de Infraestructura en la gestión de Miguel Fernández y ahora es Secretario de Obras Públicas.
“La municipalidad tiene un gran equipo de trabajo, haber sido director me sirvió mucho para conocer las distintas áreas, los empleados y todas las áreas municipales” dijo y remarcó que ser un municipio prestador de servicios hace que la contingencia siempre esté presente “brindar servicios tenes que actuar a distintos horarios y siempre se llama si hay un temporal, en una emergencia de agua, cloacas, lo que fuere”.
El área de obras y servicios, es tan importante, que “tenés personal municipal que entra a las 4 a barrer y personal que termina a la 1 de recolectar basura. Hay unos 500 empleados en este sector de la Municipalidad”, contó en una entrevista con FM Tiempo.
Sobre los objetivos de un año en el que ya se había anunciado que no habría fondos nacionales para obras fue “un año que comenzó con mucha incertidumbre y nos propusimos sostener el orden, comenzamos con mucha cautela, ordenamos lo existente, las obras activas, los proyectos para ejecutarse, relevamos la totalidad de los edificios municipales para ver su estado, se hicieron cómputos, carpetas, se ganó espacio de orden, se dibujaron planos ahora iniciamos un proceso de obras para terminar las que estaban empeazadas como el Mumav, el centro de día, la terminal, el cementerio, escuela 3, etc.”.
VIVIENDAS, AGUA Y LUZ
Silva Muñoz se refirió a uno de los pedidos más importantes como lo representan los planes de viviendas. “Hoy está difícil contar con fondos provinciales o nacionales el intendente está preocupado y analizando cada posibilidad venimos analizando muchas alternativas pero no podemos dar una noticia al respecto, se buscan alternativas eso es lo que podemos decir y sabemos de la necesidad”.
Sobre el servicio de agua, indicó: “Se está trabajando mucho en tema agua se hace mantenimiento se encuentran pérdidas, se intervienen, la cañería que está enterrada es muy vieja y cumplió su vida útil hay un proyecto para reemplazar el acueducto pero no son obras que se puedan hacer con fondos municipales”.
En cuanto al servicio de alumbrado público, indicó: “Hemos comprado una gran cantidad de luces, se recorre la ciudad y se van reemplazando. Hay gente que está conforme y otros que se quejan que están sin luz, hay plazas que las rompen a la semana”.