Un dato doloroso se conoció hoy. El Consejo Escolar duplicó la cantidad de módulos de alimentos que entrega a las familias de las escuelas del distrito, que pasaron de 1400 unidades en marzo a 2800 durante octubre.
Así lo reveló el presidente del Consejo Escolar, Augusto González, entrevistado en OESTE BA RADIO de FM OMEGA. Lo hizo en el marco de una entrevista en la que habló de la pandemia y la educación.
“La situación de emergencia nos interpeló a todos, los docentes han hecho un gran trabajo y en el caso nuestro tuvimos que adaptar el servicio alimentario escolar y lo adaptamos a través de la entrega de módulos que es un bolsón integrado por alimentos secos que nos indica el ministerio de la provincia”, dijo el funcionario.
“Este mes tuvimos que cambiar la logística por la circulación comunitaria del virus, y pasamos de entregas quincenales y una única entrega de 1 bolsón mensual”.
Las familias “requieren a través de los servicios educativos de esta prestación y pasamos de 2700 el mes pasado a 2800 este mes. Hay que recordar que comenzamos en marzo con 1350 ó 1400”.
En este servicio, “contamos con la colaboración de toda la comunidad, de los scouts, el municipio y particulares para que lleguen los alumnos. Las secuelas económicas y sociales se ven con el incremento del pedido de bolsones, es un número muy considerable para un distrito como el nuestro”.








