Solimano dijo que la gestión municipal está “cansada” y acusó de “cuasi trotskistas” a sus adversarios en la interna

Solimano dijo que la gestión municipal está “cansada” y acusó de “cuasi trotskistas” a sus adversarios en la interna

El precandidato a concejal en tercer término de la Lista 4 de Unión por la Patria, Sebastián Solimano, picanteó la interna peronista y en una ent

El precandidato a concejal en tercer término de la Lista 4 de Unión por la Patria, Sebastián Solimano, picanteó la interna peronista y en una entrevista con FM Tiempo 91.5 Mhz lanzó los primeros leños al fuego al acusar a sus adversarios de ser cuasi trotskistas y también sostuvo que la gestión municipal está cansada y sin iniciativa.

“Hicimos una lista con buenos candidatos esperemos que la gente nos acompañe porque tenemos candidatos especialistas en distintos aspectos de la comunidad. Para ser candidato hay que tener conocimiento y la experiencia es también un valor para destacar porque ser lo nuevo sirve desde lo discursivo pero hace falta el conocimiento para legislar y gobernar. Por eso hay que hacer un balance”.

-¿Vos por qué decidiste aceptar la invitación a participar nuevamente?

-No pensaba participar en esta oportunidad, si colaborar y ayudar un poco, pero a último momento se generó un grupo de gente muy interesante con renunciamientos personales, y se pensó en hacer una propuesta superadora. Cuando no participas, después no podes quejarte de las cosas que pasan. Hoy estoy en un momento de mi vida que siento que puedo aportar.

-Dijiste que la elección de Massa como candidato fue determinante.

-Si claro, para mi es el mejor candidato que podemos presentar y es un gran trabajador y luchador, ahora lo demostró con el acuerdo alcanzado con el FMI. Es un candidato de la realidad y es una persona muy pragmática como me gusta ser a mi también, porque esta Argentina es así.

-¿Y que decís de Pablo Larrosa tu candidato a intendente?

-Es un dirigente muy serio, muy formado. Está comprometido y quiere ser. No es fácil ser candidato de la oposición en Trenque Lauquen con una gestión municipal muy arraigada. Además, tenemos gente para acompañarlo, tenemos gente preparada en áreas de salud, obras, desarrollo humano y adminstrativa contable.

-¿Cómo ves la gestión municipal?

-Veo una gestión cansada, en la cual muchos ya cumplieron su ciclo. En la administración se cumplen ciclos y hoy hay muchos que siguen porque les sirve económicamente o un compromiso pero falta iniciativa. Sigue sin solucionarse el acceso a la tierra, no hay política de desarrollo territorial y es más están en contra de la política territorial los invito a debatir este tema, no hay viviendas, se canceló el circulo cerrado, no hay un plan de pavimentación, lo poco que se hace ahora es lo que le da Kicillof dependemos de los salvavidas que le da el gobernador, está colapsado el colector cloacal, el agua, en la AU hay mucho para hacer. No voy a ser necio ni mentir; no digo que no se hace nada, pero se podría hacer más. Por eso creo que hay que dar una iniciativa otro ímpetu y esa es la diferencia que podemos dar nosotros.

-¿Qué está en juego en la interna peronista?

-Nosotros queremos tratar de reconstruir el peronismo que no es opción de gobierno para la gente, queremos hacer un peronismo con capacidad de ser gobierno. Nosotros no dependemos de nadie, es un proyecto local, nadie nos dice si tenemos que ser candidatos y nadie nos manda camiones con cosas. Hay gente en la sección que tiene formas poco democráticas de referenciarse, nosotros no le bajamos la lista a nadie. Entendemos que podemos hacer más por el peronismo, la última elección fue la peor de la historia. Conducir es saber sumar y darle un lugar a todos. A muchos los aprecio, pero tienen una confusión que no entienden la conducción política y electoral para la sociedad de Trenque Lauquen y confunden el objetivo de la propuesta, son muy buena gente pero tienen una visión cuasi trotskista de la política lo toman como dogma de fe y esto no es así. Venimos errando de muchos años, en su momento Feito dilapidó cuando tuvimos la oportunidad del cambio histórico. Siempre el que gana conduce y el que pierde acompaña, siempre lo hice así y si nos toca perder estaremos acompañando. Por las características del reglamento se hace una discusión de todo o nada.