Son de América y crearon una App que usan deportistas y entrenadores en Buenos Aires

Son de América y crearon una App que usan deportistas y entrenadores en Buenos Aires

  En tiempos en los que los teléfonos inteligentes se convirtieron en reguladores de los tiempos y hábitos de nuestras vidas, en los que consu

 

En tiempos en los que los teléfonos inteligentes se convirtieron en reguladores de los tiempos y hábitos de nuestras vidas, en los que consultamos aplicaciones para contratar tours turísticos, comprar y vender a distancia y hasta pedir una pizza a domicilio, debía también poner en nuestras manos una opción de deporte y tiempo libre.

Así surgió Start Me App, una aplicación creada por tres jóvenes profesionales de América, partido de Rivadavia, que tiene como finalidad generar vínculos entre un usuario interesado en practicar algún deporte o tomar alguna clase del mismo, y un entrenador oficial, a quien se puede elegir por cercanía, por método de preparación o simple simpatía.

Es la única plataforma con este servicio en nuestro país, y sólo encuentra competencia en otras que ordenan una red de gimnasios. El valor agregado, es que no necesariamente el usuario tiene que ser un deportista, sino que lo puede mover el interés de conocer una disciplina que puede ser desde las más tradicionales como el fútbol o el tenis, pasando por el auge del running o alguna de las múltiples variables de las artes marciales orientales.

Detrás de este complejo entramado virtual y deportivo, se encuentran dos contadores de Rivadavia: Ignacio “Nacho” Lobo (34) y Jorge Macciuci (34), que se conocieron en la escuela, que estudiaron juntos y que además comparten la pasión por el running. Más tarde se sumó Julián Duarte (30),  Licenciado en Comunicación, el encargado de hacer que el negocio se conozca y llegue al público interesado.

Ignacio Lobo vive en la ciudad de la furia. Días pasados estuvo de visita en América y fue entrevistado por la Radio REC de la Municipalidad de Rivadavia y entonces se conoció la historia de la app. Cuando atiende a este diario, su voz suena cansada. Su profesión de contador y unas jornadas frenéticas de dólar alto y variables macroeconómicas en caída libre, mantienen asfixiados a los manejan los números “acá estamos surfeando la ola” dice en el inicio de la charla con este diario.

Su paso por el deporte no dejó una huella, admite. Siempre practicó disciplinas en el terreno amateur y en los últimos años se subió al auge del running compitiendo en distintos lugares, siempre junto a su amigo Jorge con quien además hicieron una maestría en dirección de empresas que les abrió las cabezas sobre tecnología, las plataformas y los nuevos negocios.

“Jorge me planteó la idea. Gran parte de nuestras vidas hoy pasa por las aplicaciones. Al día siguiente me llamó y me dijo que lo acompañara” entonces empezó un proceso de “validación” del negocio que no fue estrecho. “Consultamos amigos, entrenadores y hasta íbamos a las plazas a hablar con la gente”, para entender si realmente había público para esta idea.

“El valor es importante para las dos partes, el que presta el servicio y el que lo toma, y se valora más en las grandes ciudades. Cuando vas a comenzar un deporte acá no conoces a nadie, estas solo para todo, y la App es una gran ayuda”, le dijo a OESTE BA.

Dos años

En el 2016 comenzaron con el desarrollo de la idea que estaba lista a finales de 2017, y fue lanzada al mercado en 2018. Está disponible para los teléfonos inteligentes y ya tiene 12 mil descargas, más de 600 entrenadores inscriptos y 45 disciplinas habilitadas.

“Se cumplieron bien los plazos de ejecución, cuando salimos al mercado la respuesta fue inversa a la estimada, pensábamos que la gente se iba a sumar y nos iba a costar conseguir los profesores, pero hicimos una campaña con profesores y se sumaron muchísimos y nos costó subir usuarios. Empezamos a hacer campañas para hacer la red”.

Este tipo de servicios de plataforma es un negocio rentable sólo tiene volumen, como Ubber o Mercado Libre. “Ahora estamos lanzando un plan corporativo para empresas, que le permitan dar ventajas a su personal con la práctica del deporte”.

Los profesores disponibles en la App tienen título oficial y lo acreditan, y a diferencia de otras ofertas similares, el usuario sólo puede probar una clase y dejar no está obligado a cumplir un mes.

“Dentro de la App podes elegir profesores que reúnen las condiciones que vos buscás”, dijo el entrevistado y remarcó que Start Me App “te rankea a los mejores por valoración de los usuarios. El domingo a las 11 de la noche podés estar buscando un profesor de tenis y las herramientas hacen que menos posibilidades de equivocarte tengas”.

En las redes sociales se puede encontrar más información sobre la App que ya fue publicada en revistas especializadas y con la que quieren saltar las fronteras nacionales y expandirla por América Latina.