Actualidad

Sorpresa: Fernández dijo que casi nadie paga los jardines maternales

Las más de dos horas que el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, estuvo al air en LU 11 dejó varias aristas para su análisis y algunas frases que si bien ocuparon un espacio menor dentro de su alocución basada sobre todo en su nuevo rol de líder de los intendentes radicales, llamaron la atención.

Una de ellas fue la que el Municipio gastó en 201 casi 8 millones de pesos en la recolección de residuos patogénicos, un servicio que nunca antes había contratado la comuna, al menos desde 1994 a la fecha que el ex intendente Barracchia inauguró los hornos propios.

La obra fue la relevación que hizo sobre los jardines maternales, cuando dio a entender que nadie paga el canon establecido.

“Los jardines maternales no existen en otros municipios acá hay 7 casi gratuitos porque el canon afecta sólo al 20% y de ese porcentaje paga la mitad”. Con 600 alumnos, el 20% serían 120 familias y de ellos la mitad, sólo 60 serían los que pagarían según Fernández.

“Me hubiera gustado tener un debate más serio en la campaña” señaló sobre el tema porque Martín Sotullo Lanz había anunciado que los jardines volverían a ser gratuitos si él ganaba. El mandatario agregó: “la Provincia nos sacó el 40% del fondo educativo” en alusión a la política de María Eugenia Vidal que los obligó a los municipios a gastar en escuelas y esa plata se la sacó a los jardines maternales “eso fue por una decisión de Vidal –siguió el intendente- y la oposición decía que eso estaba mal así que ahora le vamos a pedir que la devuelvan” sostuvo en alusión a una reunión que mantendrán con Kicillof los primeros días de enero.