Actualidad

Temporal de viento y granizo afectó 3 Lomas y parte de 30 de Agosto: sin daños

Un temporal de viento y granizo con muy poco registro de lluvia se desató anoche en Tres Lomas y afectó también parte de la zona rural de 30 de Agosto, lindante a ese distrito pero sin ningún daño reportado informaron a OESTE BA desde la Municipalidad treslomense.

El fenómeno climático se anunció en las primeras horas de la noche con el reporte meteorológico que anunció “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo” que anunciaron todos los municipios de la región y que advertía para la zona 9 que abarca 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bolivar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Cnel Suarez, Daireaux, Gral Lamadrid, Guamini, Henderson, Laprida, Lincoln, Olavarria, Pehuajo,  Pellegrini, Tapalque, T. Lauquen y Tres Lomas.

Este último distrito fue el más afectado y si bien sólo llovieron 7 u 8 milímetros dijeron desde la Municipalidad a OESTE BA si fue importante la caída de granizo que fue “dispersa” ya que en algunas zonas de la ciudad se vieron piedras más grandes que en otras, y también pasaron ráfagas de viento intensas pero no generaron ningún daño.

En las redes sociales algunos vecinos de la zona rural de 30 de Agosto y  Estancia Las Marías publicaron fotos de la caída de granizo en ese lugar, partido de Trenque Lauquen.

Fotos OESTE BA y Twitter