Actualidad

Terrenos Procrear: ya hay más de 200 anotados

Ya se anotaron 213 vecinos para los 170 lotes del ProCreAr que están en la Ampliación Urbana y serán vendidos para la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente, y el plazo de inscripción aún no finalizó: Hay tiempo hasta el próximo jueves 28 para que los interesados se inscriban a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/procrear/lotesconservicios/buenos-aires-trenque-lauquen.
La información fue proporcionada por el Lic. Alejandro Javier Sparacino, responsable de la Dirección Nacional de Acceso al Financiamiento de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior,al intendente municipal, Miguel Fernández, durante la reunión que mantuvieron la semana pasada.
En esa charla Sparacino también dijo que todos los lotes deberán ser pagados, despejando de manera firme las versiones que indicaban que en algunos distritos podrían ser entregados sin costo, y se abordó la posibilidad de que una parte de los 170 del ProCreAr puedan afectarse a una operatoria con Banco Provincia.
De esa alternativa, precisamente, el jefe comunal también conversó con María Laura Calle, Gerente de Emprendimientos Inmobiliarios en el Banco Provincia de Buenos Aires. La intención es que algunos lotes puedan destinarse al plan Tu Vivienda en 120 cuotas.
De prosperar la iniciativa en ambos casos, la construcción debería canalizarse a través de una empresa que presupueste el costo de las viviendas y no por administración municipal.
La cantidad original de lotes del ProCreAr ascendía a 192, pero 22 habían sido adjudicados anteriormente, y en el caso de la mitad de ellos, 11, las familias acordaron con el Municipio para que éste edificara las viviendas, que fueron entregadas a fines de 2018.
Los restantes 170 lotes que ahora la Secretaría de Vivienda de la Nación pone a la venta tienen una superficie mínima de 343 mts2 y máxima de 600 mts2. Los postulantes deberán ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar al momento de iniciar el trámite de Preventa.