Actualidad

Todas las escuelas rurales de Trenque Lauquen tendrán plantas de ósmosis inversa

Todas las escuelas rurales de Trenque Lauquen tendrán plantas de ósmosis inversa que le permitiría así la provisión de agua potable para todo el alumnado. Sería así el único distrito bonaerense en contar con ese equipamiento.

Así lo anunció a OESTE BA la vicepresidenta del Consejo Escolar, Mónica Lobato, que se encuentra en ejercicio de la presidencia por una licencia que cursa el titular del organismo Augusto González.

Lobato contó a este medio que con fondos de provincia asignados a prevención de Covid “se hizo la licitación para la adquisición de 13 bombas de osmosis inversa que una vez instaladas tendremos todas las escuelas primarias con osmosis que abastecerán agua potable en toda las escuelas. Entendemos que será el único distrito de la provincia que tendrá cada escuela con bombas de osmosis inversa” dijo la funcionaria.

En los últimos años entre el Consejo Escolar, la Municipalidad y Rotary se fueron equipando las escuelas con plantas de ósmosis inversa. Las que faltaban, se licitaron y compraron ahora. Trenque Lauquen tiene 28 escuelas primeras rurales a lo largo y a lo ancho del distrito.