Otro capítulo más en el tema tordos se abrió hoy cuando los comerciantes del centro de la ciudad firmaron y presentaron una nota en el Concejo Deliberante local, por la suciedad de las veredas.
El vecino Guillermo Chuquelén fue uno de los que presentó la nota y habló hoy en FM Tiempo 91.5 Mhz sobre el tema.
Esto es lo que dice la nota: “Por la presente, los abajo firmantes, Propietarios, Comerciantes, Empleados de comercio y Vecinos, de la calle Villegas de nuestra Ciudad, solicitamos a Ud. que ponga en disposición a la comisión que corresponda, la problemática que nos aqueja, los famosos y conocidos «tordos», que en bandadas y como «plagas» con coreografías admirables dignas de ver, llegan a diario, por las tardes/noches, para posarse sobre las copas de los árboles (Plátanos), dejando gran cantidad de excrementos, sobre veredas, vidrieras, frentes, y vehículos, además de un olor fuerte, desagradable y nauseabundo, que en conjunto genera una contaminación con posibles focos de infección y riesgos de enfermedades.
Claras víctimas de esta situación estamos siendo los comerciantes y vecinos del sector, que tenemos que lidiar cada día con la suciedad generada por dichas aves, para tener nuestros comercios limpios y en condiciones de recibir a nuestros clientes.
Por lo expuesto, y teniendo en cuenta que no han surgido efecto, las decisiones tomadas a través de los años, pedimos una reunión con la comisión competente, a los efectos de exponer la situación adversa y problemática que nos ocasiona a los comerciantes y vecinos del sector”.









