Actualidad

Tras 15 años dejó de distribuirse la guía telefónica de la Cooperativa

El avance tecnológico y la base de datos digital convirtió a la guía telefónica en una pieza de museo. Por tal motivo, la Cooperativa de Electricidad decidió este año no realizar la distribución domiciliaria de 12 mil ejemplares que hacía anualmente e imprimir sólo un número limitado para personas mayores que lo deberán solicitar. El directorio ya está disponible en la web desde hace un par de años.

Así lo confirmó a OESTE BA el presidente de la entidad, Raúl Faillá, que dijo además que el servicio de telefonía fija, a contramano de lo que se pueda pensar, “no para de crecer. Tenemos más de 12 mil conexiones y todos los meses se hacen 200 o 300 nuevos, no sabemos cuál será el techo” sostuvo.

En esto cuenta mucho el servicio de internet de alta calidad que tiene la entidad intermedia y que suma más usuarios constantemente.

Sobre la guía telefónica dijo: “El año pasado se imprimió por última vez. Notamos que se consulta cada vez menos y dejamos en opción de la gente mayor que la solicite. Se van a imprimir muchos menos ejemplares. Hoy la gente joven consulta todo en el teléfono celular y la web”. Pero aclaró que el directorio “es parte del servicio, así que los vecinos, sobre todo personas mayores que lo soliciten lo tendrán”.

El servicio de Telefonía Cooperativa tiene una historia de 15 años. El 18 de agosto de 2005 quedó inaugurado este nuevo servicio a partir de la adquisición de un equipamiento tecnológico de primera generación que asegurara una adecuada calidad en la prestación.

Cinco años antes, una Asamblea Extraordinaria de Delegados de Distrito aprobó incorporar este servicio a la Cooperativa el 30 de agosto de 2000.

“El paso del tiempo fue imponiendo sus exigencias en materia de nuevas tecnologías, en tal sentido, la Cooperativa incorporó la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados como el triple play a los hogares de los usuarios. El sistema se denomina Fibra Optica al Hogar, que permite mayores velocidades de conexión constituyéndose así en la tecnología del futuro en las telecomunicaciones del mundo”, señala la Cooperativa en su página web.