Actualidad

Tras su encuentro con Frederic, Berni se reunió con intendentes radicales

Luego de una semana agitada que lo tuvo como protagonista entre una disputa con la ministra nacional Sabina Frederic, el titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, recibió al Foro de Intendentes Radicales, encabezados por su presidente Miguel Fernández. En el encuentro, los jefes comunales plantearon sus inquietudes y pusieron el foco en la conducción de la policía.

Berni, que ya había recibido a los intendentes del Frente de Todos y a un grupo de Juntos por el Cambio, esta vez se reunió con los boinas blancas, a quienes les dejó los lineamientos de su política de seguridad y se comprometió a trabajar en conjunto.

Por su parte, una de las inquietudes de los radicales fue el rol de la policía. Según trascendió, los radicales hablaron sobre la conducción política de las policías locales. En este marco, Berni manifestó que espera que esa definición corresponda a los intendentes.

En este marco, los radicales manifestaron que en su próximo foro, que tendrá lugar este fin de semana, pondrán en cuestión la conducción de la policías en los distritos y «llegar a un consenso entre los 32 intendentes» para saber «cuál es el modelo de policía» que quieren.

Fuente Diagonales.com