Actualidad

Trenque Lauquen, en un programa de Residuos de Aparatos Eléctricos

El municipio de Trenque Lauquen quedó incorporado al programa de recolección y tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), tras el nuevo convenio firmado ayer por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el intendente Miguel Fernández.

El RAEES es considerado una herramienta estatal con fines socio-ambientales y se realiza con el padrinazgo del Organismo de Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

El acuerdo firmado por Trenque Lauquen ya figura en la página web del mencionado ministerio (www.gba.gob.ar/justicia) y establece que el Servicio Penitenciario Bonaerense, que está bajo su órbita, recolectará los equipos electrónicos de consumo dañados o en desuso del Municipio para enviarlos a los talleres de reciclado de Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos, La Plata.

De este modo los equipos recolectados ingresan en el Programa Disposición de Tecnología en Desuso en busca de reducir el daño ambiental que produce este tipo de residuo.

“Garantizar el acceso de los privados de libertad a actividades que los incluyen en la cultura laboral es el mandato de la Gobernadora María Eugenia Vidal, porque es primordial para su futura reinserción social. Este Programa persigue ese objetivo, sumado al de contribuir con la reducción de la contaminación ambiental; por lo tanto es auspicioso que más municipios se sumen a nuestro propósito”, subrayó el ministro Ferrari.