Actualidad

Trenque Lauquen: limitan encuentros familiares y la actividad gastronómica

Trenque Lauquen permanece en fase 5 pero a partir de hoy comienzan a ejecutarse una serie de restricciones por la aparición de tres casos positivos de Covid 19 en el distrito. No se permitirán por 10 días las juntas y reuniones familiares, y la actividad gastronómica se limitará hasta las 20. La actividad deportiva continúa con protocolo pero “esto es muy dinámico” dijo el intendente Fernández en rueda de prensa.

La foto de Trenque Lauquen hoy en el contexto epidemiológico de Covid 19 es la siguiente:

2 casos positivos.

4 casos sospechosos.

20 contactos estrechos con casos positivos.

100 personas aisladas.

“Teníamos casi la certeza que algunos de los testeos iban a dar positivo. No son sólo estadísticas, hay personas. La particularidad de este brote es que es en una unidad cerrada, hay varias cárceles en la provincia y todas tuvieron dificultades”, señaló Fernández en rueda de prensa en la que además pidió solidaridad y empatía.

“Ahora los contratos estrechos son 20 porque recibimos más información, en 24 horas y con gran velocidad cambió todo. Hay 100 personas en aislamientos de contactos estrechos, de contactos estrechos, esto es epidemiologia para retener el brote”.

Fernández dijo el Penal tiene 138 empleados y 100 reclamos. “Ahora hay que definir cosas importantes y que requieren la intervención de la provincia por ejemplo si se puede hacer un plan detectar como hizo la provincia en barrios populares del AMBA. Si sumo 138 empleados y 100 internos de alguna manera pueden contagiarse”.

“Pedimos toda la información por nota al Servicio Penitenciario, esto es importante para otros municipios también porque de los 138 empleados muchos vienen de otros distritos, como el caso de Pehuajó que tiene un caso importado. Nosotros vamos a colaborar pero es un tema que requiere jurisdicción provincial”.

CAMBIO DE HÁBITOS

“Hemos decidido hacer cambios en un tema que preocupa que es la aglomeración de gente, hasta hoy estaba permitido los asados y las juntadas. A partir de hoy están prohibidas todas las reuniones familiares por lo menos por 10 días para saber la magnitud de esto, para estar seguros tenemos que meternos adentro”.

“Por ahora vamos a mantener las actividades deportivas al aire libre, y los gimnasios con protocolo, pero estamos a un paso de la fase 4 y esto va a cambiar todo el tiempo”.

“No vamos a ocultar nada, esto es un problema de la comunidad, cuanto más casos aparezcan habrá más contactos estrechos. Vamos a volver al viejo esquema y control de la policía”.

“Ya tenemos en la memoria lo que nos pasó hace 3 meses, acá no hay culpables, nos enfrentamos a un enemigo que no se ve, somos todos víctimas, seamos solidarios”, concluyó.