Esta medianoche, desde la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, partirá el contingente de unos 600 peregrinos que representarán a Trenque Lauquen y localidades vecinas en la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján, bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”.
Con el lema «Madre, danos amor para caminar con esperanza», miles de peregrinos de todo el país se preparan para participar este fin de semana de la 51ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, una de las expresiones de fe más multitudinarias de la Argentina.
El sábado 4 de octubre, a las 7, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, iniciará su marcha desde el santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. A las 10 partirá la imagen peregrina de la Virgen de Luján, que acompañará a los caminantes a lo largo de los casi 60 kilómetros de recorrido.
La Misa Jubilar, prevista para las 23.30 del sábado en la basílica mariana, estará presidida por monseñor García Cuerva y concelebrada por obispos de la región Buenos Aires.
La misa central de la peregrinación, en tanto, será el domingo 5 a las 7 de la mañana, en la plaza Belgrano, frente al templo.
La delegación local viajará en 12 micros y estará integrada por fieles de toda la zona. El equipo de apoyo lo integran unas 60 personas.
Trenque Lauquen y la región, parten rumbo a la peregrinación de Luján
Esta medianoche parte desde la Parroquia de Trenque Lauquen el contingente de peregrinos que se suma a la 51ª Peregrinación Juvenil a Luján.

Otras noticias



