Actualidad

Tres Lomas: el Municipio reunió a las instituciones para analizar la crisis

El Secretario General del municipio; Carlos Dreessen, acompañado por el Secretario de Producción y Empleo; José Barreiro, recibió en el municipio a representantes de la Cámara de Comercio, Sociedad Rural, Banco Provincia y Banco Nación.

El objetivo de la reunión, fue analizar la situación económica-social en el orden local y que cada organización pueda expresarse de acuerdo a lo que le manifiestan los asociados o, en el caso de las entidades bancarias, los clientes.

Desde el municipio, se informó el dinero que mensualmente se inyecta en el mercado local a través de las compras a proveedores, subsidios a instituciones y sueldos al personal, los valores que se pagan por algunos de los servicios esenciales, la cobrabilidad, la cantidad de gente anotada por trabajo, los distintos programas que tiene en funcionamiento el Municipio, los microemprendimientos y la situación social de las familias más vulnerables.

Las entidades bancarias comentaron la vigencia de algunas líneas crediticias aún vigentes, la situación económica financiera de los bancos y el aporte en lo local. Mientras que las organizaciones que representan al campo y a la ciudad, brindaron un panorama desde lo económico explicando la situación de cada uno de los sectores y las dificultades por las que atraviesan.

Y ante el prolongado periodo de sequía por el que atraviesa nuestra región, la dirigencia ruralista propuso comenzar a gestionar ante los estamentos provinciales, el Estado de Emergencia por sequía a la mayor brevedad posible, gestión que en estos días comenzará a movilizar la Secretaría de Producción del municipio.

Tras finalizar la reunión, todas las partes quedaron a disposición para seguir conversando, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.