Actualidad

Tres Lomas: gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación

El Intendente Municipal; Roberto Álvarez visitó el Ministerio de Salud de la Nación, repartición en la que mantuvo una serie de reuniones a las que a su vuelta calificó de “altamente positivas para nuestro distrito” según se difudió desde la Municipalidad.

Primeramente fue recibido por el Jefe de Gabinete de esa cartera; Dr. Lisandro Bonelli, con quien abordó una extensa agenda relacionada con temas sanitarios locales.

…”es de destacar la buena predisposición de los nuevos funcionarios – dijo el Intendente – a cada una de nuestros problemas, el Jefe de Gabinete del ministerio nos fue contestando con una derivación a áreas específicas para su resolución inmediata”…

Álvarez viajó acompañado por la Secretaria de Gobierno; Dra. Daniela Ferretti, por el Secretario de Salud; Dr. Juan March y por el Secretario de Obras Públicas; Ing. Horacio Dahir.

El Intendente Roberto Álvarez y el Secretario de Salud; Juan March fueron luego recibidos por el Secretario de Equidad en Salud; Dr. Martín Sabignoso, con quien procedieron a firmar la renovación del convenio del “Programa Equipos Comunitarios”, que había sido desarticulado por el gobierno anterior y que en nuestro distrito tuvo continuidad sostenido por el gobierno municipal.

Sabignoso confirmó la vuelta de “Equipos Comunitarios” con el sostenimiento del Ministerio de Salud de la Nación, y con los alcances sanitarios con los que fuera originalmente creado.

Luego el Jefe Comunal se entrevistó con el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio; Dr. Alejandro Collia (ex Ministro de Salud bonaerense), a quien le manifestó la necesidad de acceder a una nueva ambulancia, ante la pérdida de la unidad oportunamente accidentada.

Con su celeridad característica, el Dr. Collia contactó al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires; Dr. Daniel Gollán para de manera conjunta poder dar una respuesta lo más ágil posible.