Actualidad

UCR de Pellegrini: dos mujeres al frente del Comité y de la Juventud

 

Lo de la mujer y la política en Pellegrini se lo tomaron en serio y eligieron no sólo una presidenta en el Comité de la UCR, sino que también se ganó ese lugar una joven en el renglón de la juventud. El recambio de autoridades fue anoche y asistió el intendente municipal, Guillermo Pachecho.

En realidad no es la primera vez que la UCR elige a una mujer al frente del Comité. En los primeros pasos del retorno de la democracia también estuvo una vecina al frente, que anoche fue destacada por la nueva presidenta.

Anoche asumió Viviana Peredo. Fue en el marco de una y despedida de año. Reemplaza en el cargo a Arnoldo Moronta. Por la juventud asumió Maira Fernández que sucede a Bautista Elorza.

En diálogo con Oeste BA Peredo agradeció al intendente y a las 400 personas que fueron. En su discurso, la flamante presidenta, habló de la mujer en la política, de que siempre trabajó de afuera y aprendió de las mujeres de Pellegrini entre ellas Coca Laguarda (la primera presidenta) y Ana Lombroni, y que seguirá apoyando a la gestión municipal.

Pacheco destacó el trabajo de estos tres años, y remarcó que se levanta “cada día para luchar por un Pellegrini mejor y que eso lo va a hacer hasta el último día de su mandato”, y evitó hablar de la reelección hasta los primeros meses de 2019.