Nicolas Sinforiano, de la juventud radical de Trenque Lauquen cargó con dureza contra la conducción partidaria y la representación joven de esa fuerza política porque, dijo, se imponen candidatos y se manejan con prácticas de caudillismo que pone y saca dirigentes a dedo.
El joven militante radical se refirió así en una entrevista con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA y lo hizo como respuesta a una nota publicada por este medio a Pablo Aguirre, quien será elegido presidente de la juventud en una lista única.
“La nota generó un poco de ruido” dijo Sinforiano y agregó “porque algunos jóvenes quedamos afuera y enojados porque no tuvieron en cuenta nuestra opinión, lamentablemente se cerró mucho, se hizo una persecución hacia los jóvenes que no piensan igual que ellos” cargó contra la conducción partidaria.
“Si bien Pablo Aguirre es un chico capacitado, no se debatió. Fue impuesto y dejó a muchos jóvenes de lado. No se nos pidió la opinión. Dejaron a muchos jóvenes como Renata Gilardi que hace muchos años que viene militando y que podía ejercer la presidencia”.
El Comité “siempre tuvo dos líneas, lamentablemente no pudieron separar a los jóvenes de las diferencias de los más grandes, desde arriba bajan la línea acerca de quiénes tienen que ser los candidatos y así van dejando gente afuera. En Trenque Lauquen si tenes una opinión propia sos una molestia y no se generan los debates. A Pablo lo impusieron, se montó un debate ficticio”.
Cuando se le preguntó por qué no fueron a internas frente a esta situación, respondió que “no nos pareció justo ni coherente armar una lista para hacer una interna, entendemos que hay problemas mayores que hacer una interna de jóvenes no es coherente frente a un contexto de pandemia. Hoy muchos chicos abandonaron el partido y se fueron desencantados de la política por estas cosas”.
También respondió sobre el presidente del Comité Pepe Font: “Siempre lo hablamos con Pepe Font, él puso a dedo a Pablo Aguirre, y seguro lo llevarán como candidato a concejal son puestos a dedo y no hay debate; hay que dejar de lado el caudillismo que pone y saca a dedo en el Comité” cargó y dijo en el final que hay “una interna interminable en Trenque Lauquen que antes era de sólo de los mayores y ahora la pasaron a los jóvenes”.