Actualidad

Udocba desmiente a Fernández porque según el acta de la reunión, los técnicos no quisieron firmar dando garantías de la obra

El intendente municipal, Miguel Fernández, dijo entrevistado en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL que los técnicos de Provincia y Municipio daban garantías sobre la seguridad de la obra en el Jardín 901.

Desde el gremio de UDOCBA negaron esa versión y mostraron el acta de la reunión de la UEGD donde se le pide taxativamente a los profesionales firmar con nombre y apellido dando garantías y deciden no hacerlo.

Este es un nuevo episodio de la obra del Jardin 901, que implicaba el recambio del techo del SUM pero que se frenó porque se objetó la seguridad de la obra con los chicos adentro y porque en el Consejo Escolar no cayó bien que se enteraran por los medios que había empezado una obra ya que la Municipalidad no lo comunicó.

En el acta se lee textualmente “la referente de UDOCBA da lectura a los lineamientos sobre la presencialidad y solicita que alguien se haga responsable por escrito ya que es un edificio que tiene más de 100 años y es una intervención mayor”. Ante ese pedido “nadie puso el nombre y apellido” dijo María José André del gremio consultada por este diario.

En el acta, al que tuvo acceso este diario se leen duras apreciaciones de consejeros escolares sobre el rol de la institución frente al inicio de las obras sin previo aviso, y a pesar del ser del oficialismo recomiendan no empezar los trabajos porque no está garantizada la seguridad.