Nota de Leticia Badino Presidenta del bloque de concejales de UP El gobierno de Milei, tiene como eje central la transferencia de ingresos desde
Nota de Leticia Badino
Presidenta del bloque de concejales de UP
El gobierno de Milei, tiene como eje central la transferencia de ingresos desde los sectores trabajadores y productivos a los sectores financieros.
El control de la inflación del que alardea este gobierno, no se condice con la pérdida de poder adquisitivo de las y los ciudadanos que viven de su trabajo.
El superávit fiscal que dicen haber alcanzado, es a costa del no cumplimiento de las obligaciones del Estado para con la ciudadanía. Apuntan a un superávit fiscal a costa de los ingresos y remedios de jubiladas y jubilados, de los salarios de las y los trabajadores, del desempleo de trabajadores del sector público, de la desinversión en ciencia y tecnología, de los recortes en educación, de la venta de empresas públicas.
Por otro lado, llevan adelante sus políticas de ajustes con un estilo violento, agresivo y cruel.
Además, desprecian la soberanía nacional y sufren de un cipayismo ridículo que avergüenza a quienes creemos y estamos orgullosos de nuestro país y nuestro pueblo.
El proyecto económico de este gobierno es igual al de la dictadura del 76, al del gobierno menemista y al del macrismo. Y todos ellos representan a los mismos intereses. Los intereses foráneos que siguen intentando convertir a Latinoamérica en el patio trasero de EEUU y los intereses de los mercenarios de las finanzas como Caputto y Sturzenegger.
El sostenimiento de un proyecto tan nocivo para la población en general, está siendo posible porque hay una alianza clara (aunque tal vez frágil) con el macrismo y gran parte del radicalismo, además de algunos seudoperonistas que se venden sin pudor.
Por otro lado, la lectura rápida de los mileistas respecto al momento cultural que atravesamos, en el que no interesa la construcción racional de la realidad, les ha permitido captar que, el absurdo y el delirio discursivo pueden calar en el imaginario colectivo como posibilidades de la realidad.
Hay una construcción discursiva gubernamental sobre lo que nos pasa que está absolutamente desfasada respecto a lo que efectivamente vivimos. Eso se va a romper. Como se está rompiendo lo que nos constituye como nación soberana.
No les van a alcanzar las banderas antiperonistas, cuando la realidad se vuelva insostenible para las mayorías.