El sistema que valida las transacciones de prepagas y obras sociales no funciona desde la semana pasada, lo que impide aplicar los descuentos a los beneficiarios.
Un ataque informático contra un sistema de validación de la identidad de beneficiarios de empresas de medicina prepaga y obras sociales mantiene paralizada la venta de medicamentos en buena parte del país. Sin embargo, en Trenque Lauquen los farmacéuticos dicen que resuelven el problema por la relación local con los clientes.
Millones de usuarios se ven impedidos de comprar en farmacias de todo el país con los descuentos que corresponden a sus respectivos servicios de salud y los establecimientos optan entre cobrar el precio íntegro con la posibilidad de un posterior reintegro u otorgar las bonificaciones en forma manual a la espera de que las financiadoras los paguen.
Frente a esta situación, algunas farmacias ofrecieron a los afiliados la posibilidad de comprar los productos, sujetos a un posterior reintegro en los locales. Otras, están otorgando bonificaciones de hasta un 40% de forma manual, en acuerdo con obras sociales y prepagas.
Santiago Leiva del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen dijo ante la consulta de este diario “es un tema complicado y es bueno aclarar que en el interior como nosotros se siente menos porque el cliente de la farmacia ya lo conocés y tiene un trato, le damos la medicación igual y después lo anotamos en la cuenta, aquí se resuelve de una u otra manera, además que IOMA e el colegio tomaron la iniciativa rápida de atender con el descuento igual, la obra social garantizando el pago” dijo.
“Al menos la gente de Trenque Lauquen que tiene su farmacia habitual tiene el problema resuelto porque nosotros siempre buscamos que el paciente no se quede sin la medicación, no sé cómo lo están haciendo en las ciudades más grandes” sostuvo.








