Un consejero escolar pidió la actualización de los valores que la Provincia paga por los comedores

Un consejero escolar pidió la actualización de los valores que la Provincia paga por los comedores

El consejero escolar Mauricio Rodecker consideró que es “urgente” la actualización de los montos que la Provincia paga por cada chico que se sienta a

El consejero escolar Mauricio Rodecker consideró que es “urgente” la actualización de los montos que la Provincia paga por cada chico que se sienta a un comedor escolar en territorio bonaerense. Sostuvo que los índices inflacionarios hacen cada vez más difícil sostener un servicio clave para las familias menos pudientes.

En un comunicado, Rodecker expresó: “El Servicio Alimentario Escolar es un Programa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que se cogestiona con la Dirección General de Cultura y Educación y que tiene como beneficiarios a niños/ niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad Social que asisten a  escuelas de gestión pública bonaerenses.

Sabemos que los comedores escolares son un termómetro ineludible cuando los tiempos que se viven son complejos.

Cuando llegar a fin de mes se hace más difícil para las familias, sus hijos buscan abrigo en los comedores escolares.

La realidad nos indica que los comedores escolares (la escuela) cumplen una enorme labor de contención social e incluso para  muchos chicos su  única comida diaria es la que se le brinda en la institución educativa.

Demás está decir, el impacto de la escalada en el aumento de los precios, especialmente en los alimentos hace que la prestación del SAE se complejice y que garantizar la provisión  del servicio se complique cada día más.

Para tener una noción de los valores, hoy la prestación de Comedor abonada por el gobierno provincial es de $100.75 por chico mientras que paga $44.04 para el desayuno/merienda, valores a partir del mes de marzo 2022. Anteriormente el importe era menor,  $85 comedor y $39.60 desayuno y merienda.  Solo un aumento de $15 para el comedor y $4.44 para la merienda para el año 2022.-

Para concluir y sosteniendo como parámetro los datos oficiales del INDEC,  en febrero el aumento de precios promedio de alimentos llegó casi al 9 % y se estima para marzo un porcentaje mayor. En síntesis, en tan solo 60 días llevaremos un aumento acumulado promedio de casi 20%.

Por ello, es indispensable que el gobierno provincial tome nota de manera urgente, es indispensable una actualización en el valor del cupo, es indispensable poder garantizar el SAE de manera real, es indispensable dejar de administrar pobreza en el Servicio Alimentario Escolar de la provincia”.