Miguel Piana hizo un fuerte descargo en las redes. El empresario del turismo local, estalló con la publicación del DNU que dispuso el nuevo confinamiento y lo obligó a suspender un viaje a punto de emprenderlo. El rubro del turismo, es uno de los más castigados desde el inicio de la pandemia.
A través de las redes sociales, el titular de Miguel Piana Viajes y Turismo escribió: “Anoche bajamos la valija de las camionetas por un nuevo DNU. El 7 de abril suspendimos los grupos de abril, el año anterior no pudimos trabajar, en mi caso puse a trabajar mi ingenio y creé un segmento de viajes seguro. La verdad que venimos de un golpe tras otro y entiendo que hay una situación de emergencia sanitaria y una vez más me quedo en casa”, se quejó Piana en las redes.
“Ahora comienzan mis preguntas, ¿no pudimos preparar el sistema sanitario? ¿no pudimos vacunar más? Somos el 2 país del mundo de muertos por millón de habitantes, somos el país de la cuarentena más larga del mundo. Ayer vi al Presidente, bajé mi valija ya lista a las 6 am salíamos de viaje, mi último viaje fue en marzo y en abril se jugó al fútbol, Tinelli nos muestra en la tele cómo cuidarnos y seguimos aguantando y el turismo parece que fuera lo peor que pueda hacer una persona, ¿no se harán cosas peores?”.
Siguió: “No me había expresado pero hoy necesito decir que hay situaciones que no se aguantan más! Y si hay responsables de esta situación y de las muertes! Nuestro secretario de deporte y turismo fue presidente de un club y no conoce el país no me representa sinceramente, fútbol si turismo no!” “Cuando volvamos seguramente estaremos junto a nuestros pasajeros para seguir viendo en ellos sonrisas, charlas, comidas ricas, emoción al ver un paisaje, el turismo es salud psíquica”, en el final agradeció a familiares y amigos por el aguante.