El ex inspector regional de Educación Jorge Alvira, presentó una nota en el Concejo Deliberante, en la Municipalidad y Consejo Escolar, en el que se pronuncia sobre la designación del futuro jefe distrital de Educación, cargo que quedó vacante con la jubilación de Alejandra Marino.
“Ante la vacancia existente en el distrito, del cargo de Jefe Distrital de Educación, si bien sabemos que el mismo es un cargo político y de confianza de quien lo va a designar quiero señalar algunas condiciones o aptitudes del funcionario que estimo de toda necesidad”, señala el primer párrafo de la nota presentada en distintos espacios de la administración gubernamental.
“El desempeño –continúa- que ha tenido en el sistema y en la comunidad, y que consenso posee como consecuencia de sus atributos morales y profesionales y que por su experiencia tenga conocimiento de las problemáticas existentes y habilidades para resolverlas con dotes de liderazgo positivo”, sostiene.
“Conocimiento de los antecedentes que obran en situaciones similares – que en ciertos casos han sido mal resueltas – con el consiguiente perjuicio para los servicios educativos frustrando la expectativa de la comunidad, salvo honrosas excepciones. No posible que en es Educación reiteremos designaciones, que corroboran lamentablemente, aquello de el «tropiezo con la misma piedra”.


Foto Alvira en abril de este año participando de un acto en el Polideportivo








