Actualidad

Un fuerte temporal provocó voladura de techos en América

El tiempo se volvió a ensañar con la región. Tras los dos temporales recientes que castigaron con dureza a General Villegas, ayer un fenómeno climático similar provocó daños en América, ciudad cabecera del distrito de Rivadavia, mientras que en Trenque Lauquen también el viento provocó varios inconvenientes aunque de menor envergadura.

En América donde los funcionarios de la Municipalidad tienen serias dificultades para poder utilizar sus teléfonos celulares ya que la tormenta afectó también las comunicaciones, vía whatsapp se le informó a Oeste BA que “hay techos volados en el Barrio del Parque, Barrio Norte y Barrio San José”. También el parque municipal quedó con muchos árboles caídos.

El Intendente Interino, Alejandro Soldati, y sus funcionarios recorrieron zonas afectadas y ayudaron a las familias desde la madrugada momento en el que se desató el fenómeno. A la mañana la Municipalidad trabajaba intensamente para reestablecer las condiciones del tránsito por árboles caídos y ayudar a las familias afectadas por el temporal. Sólo hay una persona evacuada por la municipalidad, se consignó, el resto de las familias que tuvieron problemas en sus viviendas se alojó en casas de familiares.

En Trenque Lauquen, en tanto, se informó que se produjeron caída de árboles en distintos sectores pero con mayor intensidad en el sector este de la ciudad cabecera donde se registró el mayor número de plantas y ramas caídas.

En los primeros días del año la intensidad de las lluvias y los fenómenos meteorológicos ha provocado daños en varias ciudades de la región.

Fotos: arriba América abajo una calle de Trenque Lauquen del sector este.