Hoy, cuando integrantes del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, llevaron a cabo una medida de Abrigo sobre una niña de 2 años de edad, familiares de la menor comenzaron a congregarse en estado de enojo y nerviosismo, fuera de la guardia del Hospital Municipal local, en momentos que estaba siendo atendida por facultativos médicos.
Esta situación, motivó que la Secretaria de Desarrollo Humano Dra. Cristina Ferster junto a los responsables de la Comisaria, diagramaran, una maniobra de distracción, afectando efectivos policiales de civil y un móvil no identificable, para que pudiera trasladarse a la niña al Pequeño Hogar, protegiéndola y evitando causarle un mayor trauma.
Se logró alojar a la niña, con total normalidad, pero posteriormente, pasado el mediodía, uno de los familiares de la menor, un joven mayor de edad, que ya se lo había notado muy nervioso afuera del Hospital, logró ubicar al Vehículo Municipal, que traslada a la Dra. Ferster y a las integrantes del Gabinete Interdisciplinario del Servicio local, en inmediaciones del Pequeño Hogar y desde una motocicleta, le arrojó un trozo de mampostería que dañó la luneta trasera y luego al sobrepasar al vehículo las amenazó de muerte.
Convocado nuevamente el personal policial, se implementa un rastrillaje. En calle Gobernador Irigoyen y Los naranjos, logran ubicarlo y al intentar acercarse, el joven extrae dentro de sus prendas, una cuchilla de importantes dimensiones de fabricación casera, comenzando amenazarlos de una forma muy hostil, logrando luego de eso escabullirse entre los patios de las viviendas del lugar, no pudiendo ser apresado a pesar de que se lo persiguió y se lo busco, montando un operativo policial.
No obstante ello, se encuentra identificado y fue llevado a proceso penal. Se labraron actuaciones Judiciales, caratuladas Daño y amenazas, resistencia a la autoridad y amenzas calificadas, con intervención de la UFI Nro. 5 a cargo del Dr. Manuel Iglesias, informó la Policía en un comunicado.