Un incendio devoró todo, menos la Virgen de Luján

Un incendio de gran magnitud destruyó por completo la estación de trenes de Juan Bautista Alberdi, un edificio histórico inaugurado en 1886. El fuego se desató este domingo a la madrugada. El siniestro provocó daños totales en la estructura centenaria y demandó el trabajo de varias dotaciones de bomberos. No…

Un incendio de gran magnitud destruyó por completo la estación de trenes de Juan Bautista Alberdi, un edificio histórico inaugurado en 1886. El fuego se desató este domingo a la madrugada.
El siniestro provocó daños totales en la estructura centenaria y demandó el trabajo de varias dotaciones de bomberos. No se registraron víctimas, pero las pérdidas materiales fueron totales.
Según el diario Distrito Interior “en medio de los restos, aún humeantes de la construcción, intacta, quedó la ermita de la Virgen de Luján. Inexplicablemente, la estructura que la contiene no sufrió daño alguno. Con el correr de las horas y una vez que las llamas cedieron y el humo permitió observar el entorno, los bomberos quedaron impactado con lo que tenían ante sus ojos. La Virgen resistió las llamas, la alta temperatura del fuego, incluso las partes de la estructura que fueron cayendo. Su presencia, inmaculada, quedó erguida como una muestra del poder de la Fe”.

Nota y foto gentileza Distrito Interior

Otras noticias

Madesur
feito
reims
coope