Actualidad

Un proyecto ecológico de Salliqueló busca financiamiento externo

La semana pasada con la llegada de personal técnico de la RAMCC (Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático) se le informó al Municipio que uno de los proyectos presentados por Salliqueló será llevado en el viaje que la Red realizará a Bélgica este mes para gestionar financiamiento para su concreción.

Se trata del proyecto de recambio de Luminarias tradicionales por Luminarias Led, uno de los ejes de la gestión del área para poder aportar no sólo reducción de gases de efecto invernadero sino además una considerable baja en el consumo de energía eléctrica con todos los beneficios que ello conlleva.

En el mes de Agosto del año pasado, la RAMCC inició su alianza con el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague, institución de investigación y asesoramiento dedicada a acelerar la implementación de las políticas, programas y acciones de eficiencia energética globalmente. El Centro de Copenhague es el Centro para la Eficiencia Energética de la iniciativa Sustainable Energy for All (SEforALL) de las Naciones Unidas.

El objetivo del Acuerdo es desarrollar proyectos locales de eficiencia energética en Argentina, para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia el 2030, duplicando la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

Es en ese marco que desde la Argentina la RAMCC viajará a Bélgica donde funciona una oficina de la Red con el objetivo de llevar aquellos proyectos municipales que tengan que ver con la eficiencia energética y poder de ese modo dar cumplimiento a los ejes que se propone nuestra región para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Reciclado

Por otro lado, la Dirección de Medio Ambiente realizó una venta de Vidrio en la Planta de Reciclado, en esta oportunidad se lograron vender 13.140 Kg. de material recuperado de la separación de residuos domiciliarios, por lo que resulta muy importante que la misma se haga a conciencia y teniendo en cuenta el trabajo de los operarios de la planta, cuanto mejor esté separado el material en origen, más sencilla se hace la tarea en la planta y los resultados son mucho mejores, ya que el dinero recaudado de la venta es reinvertido en equipamiento para la planta.