Actualidad

Un temblor afectó a Casbas y Garré

Un sismo de 3,7 grados se registró esta mañana en las localidades de Garré, Casbas y también Adolfo Alsina en el distrito de Guaminí y una parte de Trenque Lauquen, a 37 kilómetros de profundidad, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de relevancia, informó hoy el Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES).
El temblor ocurrió a las 7:17 horas según consignó la página del organismo y tuvo epicentro en la localidad del extremo oeste de Buenos Aires, a unos 164 kilómetros al este de la ciudad de Santa Rosa; 424 al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires y 70 kilómetros al sur de Trenque Lauquen.


El delegado municipal de Trenque Lauquen en Garré, Horacio Prieto, dijo que el piso “se movió se sintió el temblor, se movieron los muebles. Quedó durante unos segundos un ruidos suspendido como si intentara generar otro temblor pero afortunadamente no pasó” dijo el funcionario municipal a Oeste BA.
Hace 3 años Garré y Casbas también se movieron por un sismo similar que los pobladores aún recuerdan. Prieto dijo que “no hubo heridos ni daños materiales”.