Actualidad

Una campaña en las redes pide colgar una bandera por los héroes de Malvinas

Como acción colectiva en tiempos de aislamiento banderas celeste y blanca serán colgadas hoy en diferentes viviendas en memoria de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y en reconocimiento a los profesionales de la salud que todos los días salen a la calle a combatir la pandemia, según una campaña que se organizó a través de las redes sociales.

Será un 2 de abril atípico el de este año. No habrá actos, homenajes y ninguna actividad vinculada al 38° aniversario de la Guerra de Malvinas por la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril. Pero más allá de la cuarentena, y a partir de una iniciativa que surgió de usuarios en las redes sociales, convocan a reconocer a todos los héroes desde casa con banderas o cualquier otro tipo de distinción y así pintar de celeste y blanco el frente de todas las viviendas de la ciudad y el país.

La iniciativa, que crece día a día, será además un nuevo reconocimiento a todos los profesionales de salud “que sacrifican su vida para salvar la nuestra” y para aquellos que cumplen estrictamente la cuarentena, que este domingo fue extendida por el presidente Alberto Fernández hasta que termine Semana Santa, es decir hasta el 13 de abril a las 00:00.

“Embanderemos nuestras casas, no necesitamos salir”, es la consigna de la acción que se puede identificar en Facebook, Twitter e Instagram. Las personas que quieran participar y no tengan una bandera argentina podrán colgar en el frente de sus viviendas trapos, papel o cartón pintados, camisetas o todo lo que pueda surgir desde la creatividad en tiempos de confinamiento.