58 minutos fueron los que se prolongó el corte de energía eléctrica que no sólo afectó a Trenque Lauquen, sino que se produjo como colapso regional.
58 minutos fueron los que se prolongó el corte de energía eléctrica que no sólo afectó a Trenque Lauquen, sino que se produjo como colapso regional. El origen, se informó hace minutos, fue una falla en La Pampa, y que por efecto cadena repercutió en el noroeste bonaerense en momentos en los que la sensación térmica era de 40 grados.
Según explicó el gerente de la Cooperativa de Electricidad, Claudio Venturi, a OESTE BA la falla se produjo en La Pampa, donde ya había enmendado un problema adicional con su capital, Santa Rosa, a que se le abasteció el servicio desde General Pico por una cuestión coyuntural. Esa línea Pico, está interconectada con Trenque Lauquen – Henderson.
Por las altas temperaturas y por la exigencia adicional al sistema, la línea se sobre saturó y dejó sin servicio a toda la zona: Pehuajó, Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen, entre otros.
El sistema se apagó a las 16.13 horas y se reestableció a las 17.11 horas.