Actualidad

Una intervención, por la lucha de género

En el marco de las actividades previstas por el aniversario 143 de la ciudad, la agrupación Feminismo Disidente realizó una intervención en la Plaza San Martín. Más tarde, publicaron en su sitio de Facebook, el detalle de la representación. El texto señala:
“En el marco de los festejos por el 143° aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, se habilitó un espacio de cultura alternativa al cual fuimos invitadas todas las organizaciones feministas. Un espacio para exponer lo que pensamos, sentimos y escuchar al otre. Después de algunas reuniones decidimos participar con una intervención que impacte, en primera instancia de manera visual, y que luego sea entendida y llevada a la reflexión”.
“Nos pareció lo más acertado representar a las Criadas del libro El cuento de la criada de Margaret Atwood. Nosotres, que vivimos en Trenque Lauquen, que sabemos del conservadurismo arraigado y de la intolerancia, que confirmamos desde las redes cuando vecinos y vecinas al momento de leer la palabra feminismo empiezan a desbordarse de odio y violencia.
Además de las redes, lo vivimos en la intervención.
En una plaza repleta de personas, y de diferentes actividades empezamos a caminar en silencio y despacio, con carteles y pañuelos, le pusimos el cuerpo a la lucha, al reclamo y a la conciencia que necesitamos generar para que haya un cambio profundo y real en la sociedad patriarcal en la que vivimos.
Escuchamos frases violentas, pero también otras que nos vuelven a confirmar que estamos en el camino que necesariamente hay que andar.
Ahora que sí nos ven, se va a caer”.