Actualidad

Una investigadora del Conicet vistió la ciudad y se emocionó al hablar de lo que significa trabajar en la ciencia

A Silvina Carrizo las palabras se le fueron entrecortando, se acomodó el barbijo y siguió pero llegó un momento que no pudo contener la emoción que le despertó hablar de la tarea al servicio de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Es arquitecta y Dra. en ordenamiento territorial, e investigadora del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) que es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en Argentina. Estuvo de visita en Trenque Lauquen en la Cooperativa Eléctrica y en una entrevista con Canal 12 se emocionó.

“Soy una agradecida al sistema educativo nacional desde el jardín de infantes hasta la universidad, me doctoré en Francia con una beca del Conicet y hoy trabajo ahí. Para mi es hermoso, una experiencia asombrosa trabajando para la gente, con libertad, con todas las dificultades que tenemos en nuestro país y trabajando en temas importantes y procurando que el país vaya adelante es difícil porque es un país muy grande con mucha inestabilidad y formar a chicos en estos temas es genial”, sostuvo.

Trabajó en el área de “petróleo en la época de la desregulación de los 90 y ahora estamos analizando temas de Vaca Muerta, energía eólica y solar, son todos temas fantásticos que tenemos cosas que hacer, es lindo levantarse todos los días con desafíos tan grandes”.

“Me emociona mucho porque es toda una vida dedicada a esto, es difícil pero es lindo”.