En el acceso Perón los trabajos comenzaron con la puesta en valor de la Ermita, la ejecución de un entramado de sendas peatonales que empalman con l
En el acceso Perón los trabajos comenzaron con la puesta en valor de la Ermita, la ejecución de un entramado de sendas peatonales que empalman con las sendas ya existentes, la generación de espacios de descanso, mediante un sistema de pérgolas y equipamiento urbano, como bancos y cestos dobles de basura (reciclables y no reciclables). En el sector de la Ermita también se reforzó todo el predio con iluminación peatonal nueva acompañando la senda peatonal y también se colocó más arbolado en distintas partes del sector.
Para culminar los trabajos en el sector, se decidió la realización del cartel de acceso a la ciudad, con el nombre Trenque Lauquen, hecho con moldes confeccionados por personal municipal y realizado íntegramente de hormigón -con mano de obra municipal- y luego intervenido artísticamente con imágenes que hacen referencia al paisaje natural y la fauna autóctona de la localidad.
En el resto del acceso se realizaron trabajos de señalización, pintando nuevamente todas las líneas divisorias en la calzada asfáltica, se trabajó en las banquinas, bajando el nivel de tierra y permitiendo así el escurrimiento del agua acumulado en la cinta asfáltica.
También se colocaron cestos de basura dobles en todo el acceso, se pintaron todas las luminarias y se repararon las que no funcionaban, se colocó nuevo arbolado sobre sectores faltantes y se realizó una poda correctiva de muchos ejemplares durante todo el recorrido del acceso.
Se repararon sectores de la senda peatonal que se encontraba partida, realizando esos sectores nuevos para poder facilitar la libre y cómoda circulación del peatón.