Unos 100 vecinos ya realizan tareas con el Plan Potenciar Trabajo a través de organizaciones sociales

Unos 100 vecinos ya realizan tareas con el Plan Potenciar Trabajo a través de organizaciones sociales

Karina Heim del Frente Social habló con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre la puesta en marcha de los programas de empleo de Potenciar Trabajo. Ya hay

Karina Heim del Frente Social habló con OESTE BA RADIO DE FM OMEGA sobre la puesta en marcha de los programas de empleo de Potenciar Trabajo. Ya hay 100 vecinos que están trabajando y dijo que serán 300 cuando la Nación apruebe todos los cupos. Ahora trabajan para el Consejo Escolar y hacen tareas comunitarias, y se sumarán a cuadrillas municipales de barrido y limpieza, y mantenimiento de espacios verdes.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa, y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos.

“Hay 100 personas que ya están trabajando en Trenque Lauquen” dijo en la entrevista con OESTE BA RADIO FM OMEGA “la semana próxima llegan las cortadoras de pasto, las carretillas y todas las herramientas. Esta es el programa que recrea lo que antes eran las cooperativas de trabajo”.

“Los potenciar ya están trabajando, en este momento estamos ayudando al consejo escolar, en la casa de los abuelos cortando el pasto y haciendo arreglos y vamos a pintar 2 escuelas”.

También dijo que “hay demoras de tipo administrativas, hay gente anotada en octubre que recién ahora surgieron las altas. Hay que tener paciencia llegar; van a llegar, depende del ministerio que va largando las altas”. Los beneficiarios trabajan 4 horas y reciben una remuneración de entre 10 y 20 mil pesos. “También tenemos un plan de trabajo con clubes, hemos gestionado una asistencia para el club Atlético y continuamos con los comedores y vamos a entregar kit escolares”, concluyó.