La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) es una de las instituciones gremiales más nuevas en el distrito. De reciente con
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) es una de las instituciones gremiales más nuevas en el distrito. De reciente conformación la Delegación Trenque Lauquen viene creciendo fuertemente de la mano de su secretario general, Cristian Crespo, un abogado que logró imprimirle un sello propio a la actividad sindical.
Utedyc representa a las personas que trabajan en instituciones deportivas y en asociaciones civiles, sociales y culturales; clubes de barrio, clubes de fútbol, gimnasios, natatorios; fundaciones, mutuales, cooperadoras, organizaciones no gubernamentales; cámaras patronales, etc. y Carlos Bonjour es el Secretario General Nacional.
Días pasados en el programa ENFOQUE POLÍTICO DE CANAL 12 LA TV PÚBLICA REGIONAL, Crespo habló de la actualidad gremial.
“Utedyc tiene 55 seccionales y Trenque Lauquen es de las más reciente conformación Nuestra base de representación es amplia porque nuclea a empleados de entidades deportivas y sin fines de lucro y nuestro secretario general es de esta región de Adolfo Alsina, conoce la idiosincrasia de los pueblos”.
La particularidad “es que tenemos 40 convenios colectivos de trabajo. Antes eran 40 discusiones anuales y ahora son trimestrales”.
Entre los beneficios a los trabajadores “acompañamos el nacimiento, con el ajuar, 6 meses de pañales, el proceso escolar desde el jardín hasta la secundaria, proveemos material de estudio para universitarios, biblioteca virtual. Además del beneficio de turismo”.
Sobre su salto de la actividad profesional a la sindical y cómo logra compatibilizarla dijo que “hay como un gran prejuicio sobre la actividad sindical y entiendo que proviene desde algunos sectores que buscan desprestigiar”.
“Nosotros no tenemos enfrentamientos graves con alguna entidad, apostamos al diálogo y siempre hemos obtenido buenas respuestas, lo que no implica que una vez acotado el diálogo se puedan tomar otras medidas, pero siempre alcanzamos acuerdos incluso en ámbitos como el Ministerio de Trabajo”.