El secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente, dijo que este brote de covid se cursará más de manera ambulatoria que hospitalaria, recordó que la vacuna es lo único que pone límites a la pandemia en este contexto y advirtió que aún no llegamos al pico, sino que habrá más contagios.
Así lo dijo entrevistado en Canal 12: “Estamos en ascenso aun no llegamos al pico, eso se informa también en nación. La internación es baja, tenemos un alto porcentaje de vacunación que protege de casos graves. Será un pico más ambulatorio que hospitalario eso es lo que suponemos que va a ocurrir”.
“Hoy tenemos mucha atención en guardia. Es fundamental vacunarse, nos protege de las formas graves de acuerdo al porcentaje de eficacia de cada vacuna. La única forma de controlar la pandemia es con la vacunación”.
Dijo también que “el sistema se satura porque hay muchos casos, ya no se puede hacer seguimiento telefónico. Por eso hay que seguir las indicaciones de epidemiología, lo primero que hay que hacer es aislarse. Se cursa como una gripe y si hay síntomas que persisten se hará la atención personalizada”.