El secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente, dijo que la situación del Covid en Trenque Lauquen no es estable, sino que es compleja y dijo que la gente está “terriblemente relajada”.
Así se manifestó entrevistado por Canal 12 la TV Pública: “Cada vez hay más casos positivos, la situación es compleja se la ve a la gente terriblemente relajada, ahora nos afectaron las fiestas y en pocos días nos afectarán las vacaciones”, sostuvo.
“La situación del Hospital está controlada pero los recursos de salud son finitos pero ya tenemos un año de pandemia y el cansancio de personal. Por ahora la situación está controlada. En terapia hay 4 personas con respirador”.
“Hay muchos casos de jóvenes asintomáticos que con todas las juntadas y el descontrol llevarán complicaciones a sus familias. Esto es conciencia social pedimos pocas medidas pero no se cumplen” se quejó el funcionario. “El paso de la vacuna es importante porque es el comienzo del final de un proceso que será largo y nos llevará seguramente todo este año”, concluyó.